Películas perdidas

con san Francisco como protagonista

   
   

 

Al periodo del cine mudo pertenecen también dos películas aún no localizadas: la americana The Vision Beatiful, realizada por Selig en 1912 e interpretada por Tom Santschi, y la alemana El Heraldo del gran Rey, producida por la Trasatlantic y distribuída en Italia en 1922.

Prosiguiendo en este recorrido esencial sobre el "primer cine franciscano", merece una mención el proyecto - por desgracia frustrado- del poeta Guido Gozzano, que entre 1913 y 1916 había preparado una escenificación cuyo texto (también sacado de las "Florecillas"), fue publicado postumamente en el quinto volumen de la edición Treves "Le dolci rime - Le fiabe - San Francesco" (1937). El de Gozzano era un proyecto ambicioso, como se deduce también de algunas declaraciones del ilustre historiador del cine Aldo Bemardini, quien refiere que la película, cuyo título iba a ser "La vita di san Francesco di Assisi", iba a tener música del maestro Don Giocondo Fino, escenografía del cav. Cussetti, e iba a tener un válido soporte ecómico de parte de importantes sociedades y organizaciones próximas a la Iglesia.

A un proyecto sobre San Francisco había ya pensado hacia finales de los años 10 la Milano Films, que encargó a Adolfo Padovan (uno de los realizadores del Infierno, inspirado en el Poema de Dante) la redacción del guión.

 

 

 

Regresar

 

 
© - fratefrancesco.org - Fr. Tomás Gálvez - Creada el 22-5-2002