La televisión de Madre Angélica

Un monasterio abierto al mundo

   
   

 

Se llama Rita Antoinette Francis Rizzo, nació el 20 de abril de 1923, en Canton, Ohio (USA) y con sus transmisiones de radio y televisión en todo el mundo está haciendo honor a Santa Clara, Patrona de la Televisión.

El 15 de agosto de 1944, en Cleveland, ingresó en las Franciscanas del Santísimo Sacramento, congregación que en 1970 pasó a denominarse Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua.

En 1946 se trasladó al monasterio de S. Clara de su ciudad natal y en 1972 fundó el monasterio de N. S. de los Ángeles de Birmingham (Alabama)

En 1972 empezó el apostolado mediante la letra impresa, que hoy alcanza la cifra de 1,5 millones de libros vendidos en 38 países.

En 1978 grabó sus primeros programas religiosos para la televisión y tres años después fundó la Eternal Word Television Network (EWTN), la primera cadena de televisión por cable via satélite de la Iglesia Católica.

En 1978 graba sus primeros programas religiosos para televisión.

El 11 de noviembre de 1982 tuvo su primera audiencia con el Santo Padre Juan Pablo, a quien entregó un modelo del primer disco satelitar de la EWTN.
En 1987 fundó un instituto religioso activo de frailes y sacerdotes: los Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna.

En 1989 fundó en Roma la emisora de radio WEWN, que se convirtió enseguida en la estación de radio de onda corta privada más grande del mundo. 

El 30 de enero de 1989 tuvo su segunda entrevista con el Papa, en la que le expuso su proyecto de extender la señal de radio de onda corta a Rusia y a los demás países del Este Europeo. El 1 de marzo de 1989 asistió a la Audiencia General de los miércoles en la plaza de San Pedro y Juan Pablo II, al pasar por su lado, se detuvo ante ella, le acarició la cara diciendo: "¡Mother Angelica, la grande Chief! ( ¡Madre Angélica, la gran Jefa! )".

En 1990 recibió una invitación personal del Papa para asistir a su Misa del 4 de agosto de 1990 en Castel Gandolfo, después de la cual le dijo: "Siga haciendo lo que está haciendo".
En 1992 el centro de operaciones de la radio WEWN fue trasladado de Roma a Vandiver, cerca de Birmingham (USA).

El 15 de enero de 1993, durante su cuarta audiencia con Juan Pablo II, la Madre Angélica le regaló al Pontífice algunas fotos de las nuevas antenas de la radio de onda corta WEWN.

En 1995, en el Santuario del Divino Niño Jesús de Bogotá, en Colombia, el Señor le pidió: "Edifícame un Templo, y yo ayudaré a los que te ayuden". A al vuelta se lo expuso a su comunidad de Clarisas Pobres y poco después, en un terreno de Hanceville (Alabama), daba comienzo la construcción de una iglesia y de un nuevo monasterio. El 15 de agosto del mismo año, EWTN iniciaba una nueva etapa, inaugurando sus transmisiones de televisión en español para América Latina.

El 1 de mayo de 1996 la Madre Angélica tuvo su quinta audiencia con el Papa. Ese mismo año fundaba el Catálogo Religioso de la EWTN y la EWTN Global Catholic Network (la Red Global Católica) añadía un nuevo servicio en Internet, con una extensa colección de documentación católica y vaticana, noticias diarias y otros foros interactivos. Se inauguraba además una nueva cadena de radio en las frecuencias AM y FM, se ampliaba a 24 horas la programación en español y se extendía la cobertura televisiva a los países de Europa y al Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, China, Japón y Filipinas).
En 1998 la EWTN amplía sus servicios de radio vía satélite a Europa y Gran Bretaña y a África.

En 1999 se concluye la construcción del nuevo santuario del Santísimo Sacramento y del monasterio de N. S. de los Ángeles en Hanceville.

En el 2001 la EWTN recibe el visto bueno del gobierno canadiense para transmitir en su territorio por cable y por satélite. En el 2002 la señal televisiva llega a la India.
Madre Angélica es autora de 53 libros sobre Vida Espiritual, dirige diversos programas de Televisión y ha recibido multitud de premios, reconocimientos y grados honoríficos.


Página Web EWTN en español

 

Regresar

 

 
© - fratefrancesco.org - Fr. Tomás Gálvez - Creada el 22-5-2002