Desde Asís

Ingrid Betancourt visita la Tumba de San Francisco

(www.sanfrancescopatronoditalia.it - 26 enero 2009)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mes marzo Yolanda Pulecio, madre Ingrid Bétancourt, estuvo en Asís pidiendo a San Francisco la liberación de su hija. Ingird Bétancourt, el 26 de enero de 2009, se ha dirigido agradecida a la Tumba de San Francisco para agradecer su liberación.
"En la jungla la naturaleza me era hostil, el hombre me era hostil -ha declaradoha declarado lngrid Bétancourt en visita privada a los frailes del Sacro Convento de Asís- sólo a través del control del miedo y de la aceptación del dolor inicié un proceso de humanización de mis secuestradores. Ellos tenían severamente prohibido dirigirse a mí, pero yo no dejé nunca de hablar con ellos, porque mi vida consistía en ver en ellos personas y no una organización de guerrilleros".
"No pensaba constantemente en mi liberación, porque llegué a pensar en la muerte como alternativa, una liberación espiritual que mis familiares habrían aceptado y comprendido".
El padre Vincenzo Coli, custodio del Sacro Convento, ha alabado el sentimiento de gratitud hacia Dios que ilumina las palabras de Ingrid Bétancourt, uniendo su actitud existencial a la de la “verdadera alegría” de san Francisco, por eso le ha entregado la "Luz de San Francisco", la lámpara que ilumina en la Basílica Inferior de Asís.


Regresar
 
© - fratefrancesco.org