Ángela Salawa, franciscana seglar

Frases y pensamientos franciscanos para meditar

   
   


Muchas veces..., cuando Él se entrega a mí en la santa Comunión..., desaparece totalmente el mundo y queda solamente el cielo y la tierra, con un aspecto completamente diferente. Y la Divinidad... se inclina hacia las criaturas.

Cuando me asalta una preocupación por la vida temporal, yo le opongo, como respuesta, que Dios es Padre y que tengo que permanecer con toda confianza bajo su protección.

Deseaba hablar con él y rezarle. Mas él, en su infinita santidad y bondad, me mandó callar, y mirarlo con amor, como haría un niño con su madre. ¡Oh, qué grande es el Señor Jesús!

Se me aparece lleno de majestad y de gloria, pero, al mismo tiempo, resplandeciente de sencillez y de amor paternal. Y cuanto más grande es su majestad, tanto más grandes son su sencillez y su amor.

A veces sucede que Dios está presente, pero no debajo de un velo u otra cosa sensible. Yo siento en lo hondo del alma la presencia de Dios que me muestra lo imperfecto que es el mundo, y que yo tengo que buscarlo sólo a él, para amarlo tanto.

Entre todas las gracias, esta me parece la más grande, cuando el alma lucha valerosamente. Y pienso que todas las gracias tienden a fortalecer y preparar el alma para la cruz.

Después de esta prueba me he sentido fortalecida de manera extraordinaria con la santa Comunión, fortalecida para la lucha e instruida para ser humilde, ejemplar y comprensiva para con los demás.

 

 


Regresar
 
© - fratefrancesco.org - Fr. Tomás Gálvez - Creada el 22-5-2002