Noticias franciscanas

Agosto 2007

   
   


2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008

Envíanos noticias

Noticias Franciscanas - Agosto 2007

 

- La OFS de Perú solicita ayuda para los hermanos afectados por el terremoto

- España: En noviembre, primer Congreso Europeo de Educadores Franciscanos

- El Instituto Teológico de Murcia OFM ha sido agregado al Antonianum de Roma

- 29 mártires franciscanos españoles OFM serán beatificados en noviembre

 


 

La OFS de Perú solicita ayuda para los hermanos afectados por el terremoto

El Consejo General de la Orden Franciscana Seglar del Perú ha dirigido la siguiente carta a la entera familia franciscana, pidiendo ayuda y solidaridad para con los hermanos y hermanas afectados el reciente terremoto:

Lima,agosto del 2007. A todos los hermanos y hermanas de la Família Franciscana. A todos los hermanos y hermanas de la Orden Franciscana Seglar y de la JUFRA del Perú. A nuestros hermanos amigos de San Francisco: ¡El Señor les dé la paz!

Con este saludo que nos ha dejado nuestro hermano San Francisco, nos dirigimos a todas las hermanas y hermanos de la gran Familia Franciscana y de manera especial de la Orden Franciscana Seglar y JUFRA de nuestro amado Perú.

Les escribimos en este especial momento, en que nuestro país ha sido tristemente tocado por un fenómeno de la naturaleza, que ha afectado de manera muy dura a nuestros hermanos del Sur.

Esta zona del país fuertemente azotada, forma parte de una de las ocho regiones, que conforman la Fraternidad Nacional de Perú y es habitada en sus distintas provincias, distritos y centros poblados por cientos de hermanos de la Orden franciscana Seglar y JUFRA, quienes en muchos casos han sufrido los efectos de este grave siniestro.

Estimados hermanos, hoy màs que nunca el Señor nos invita a estar cerca de los hermanos que sufren, a vivir realmente el mensaje de las Bienaventuranzas, que constituyen todo un plan de vida para el cristiano y de manera especial para los franciscanos, hoy suenan también en nuestro oídos las palabras de nuestra Santa patrona Santa Isabel de Hungría, cuyo octavo Centenario nos preparamos para celebrar: “Dad cuanto tenéis con gozo y alegría”; por este motivo acudimos a cada uno de ustedes para que escuchando con los oídos del corazón, demos una respuesta generosa a estos hermanos que hoy sufren a causa de la desgracia que les ha tocado vivir, que en este momento sientan también el afecto y acompañamiento de sus hermanos espirituales, para que su fe y esperanza se acrecienten.

Les rogamos encarecidamente y exhortamos a colaborar con nuestros hermanos, depositando su apoyo económico en la siguiente cuenta:

Banco de Crédito Pro Sur Account - # 193-0033160-1-59 - Swift Code: BCPL PERL

Favor avisar detalle de su depósito al siguiente correo electrónico:

ofsperu@hotmail.com

El Consejo Nacional de acuerdo a las necesidades de los hermanos y hermanas de la OFS y JUFRA de la zona, invertirán celosamente su colaboración en la compra de los bienes que nuestros hermanos necesiten y se les entregará de acuerdo a sus necesidades y la cifra recaudada.

Deseándole que todo el bien que en vida nuestro Padre San francisco busco para todos los hermanos, se haga vida en cada uno de ustedes.

Agradeciéndoles sinceramente por la respuesta a la presente, nos acogemos a nuestra Madre Santísima y le pedimos por todos nuestros amados hermanos.

Fraternalmente

España: En noviembre, primer Congreso Europeo de Educadores Franciscanos

(Fraternitas-OFM) - La Conferencia de España y Portugal (CONFRES), en colaboración con el Secretario general para la Evangelización, realizará el Primer Congreso Europeo de Educadores Franciscanos en la ciudad española de Córdoba, desde el 1 hasta el 3 de noviembre del 2007. En 12 países europeos existen centros educativos, que suman un total de 46 centros de estudios. El tema propuesto es: 800 años de Evangelización. «Con Francisco educando Europa hoy». Los objetivos son: a) conocer y comprender la experiencia educativa franciscana en Europa, b) analizar el contexto de la juventud europea hoy y los nuevos desafíos para la educación, c) proponer caminos educativos a partir de la experiencia franciscana.
Los destinatarios serán principalmente los hermanos comprometidos con las actividades de las Instituciones educativas en Europa (tanto en los centros que pertenecen a la Orden, como en los demás centros educativos donde los hermanos trabajan), los profesores de nuestros centros educativos, y los religiosos y religiosas de la Familia Franciscana de Europa. La comisión está coordinada por Fr. Antonio Herrera, de la Provincia Bética, por los directores delos colegios OFM de España, y por Fr. Joaquín Echeverri (Animador general de la Pastoral Educativa de la Orden). Para mayor información se puede visitar la página electrónica:

http://www.congresoeducadoresfranciscanos.org

El Instituto Teológico de Murcia OFM ha sido agregado al Antonianum de Roma

(Fraternitas-OFM) - El Instituto Teológico de Murcia OFM (España), afiliado desde el 2001 a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, ha sido agregado a partir del 21 de noviembre del 2006 a la misma, por concesión de la Sgda. Congregación de Educación Católica. A partir del próximo curso 2007/2008 comenzará el bienio de estudios, abierto a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos cristianos, para obtener la Licenciatura en Teología Fundamental. Para mayor información consultar la página electrónica: www.itmfranciscano.org

29 mártires franciscanos españoles OFM serán beatificados en noviembre

(Fraternitas-OFM) - El 28 de noviembre del 2007 en Roma, serán solemnemente beatificados, 498 mártires que vivieron durante el siglo XX en España. La celebración se realizará en San Pablo extra muros, donde 22 Mártires de la Provincia de Madrid (Víctor Chumillas Fernández y XXI compañeros) y 7 Mártires de la Provincia de Granada (Félix Echevarría Gorostiaga y VI compañeros) serán declarados beatos.

Regresar
 
© - fratefrancesco.org - Fr. Tomás Gálvez - Creada el 22-5-2002