Noticias franciscanas

Septiembre 2007

   
   


2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008

Envíanos noticias

Noticias Franciscanas - Septiembre 2007

 

- Senado brasileño instituye el 11 de mayo como el "Día de Fray Galvão""

- El capuchino Mons. Andrés Stanovnick, nuevo Arzobispo de Corrientes

- Francia: Beatificada Sor María Celina de la Presentación, clarisa

 


 

Senado brasileño instituye el 11 de mayo como el "Día de Fray Galvão""

SAO PAULO, 29 Sep. 07 (ACI).-Frei Galvão, el primer santo brasileño, estaría a un paso de tener una fecha de celebración nacional. El Senado de Brasil aprobó este viernes una ley estableciendo el 11 de mayo como fecha de homenaje a este santo canonizado en esa fecha de este año en la ciudad de Sao Paulo por el Papa Benedicto XVI.

Según señaló la oficial de información Agencia Senado, el texto legislativo necesita ahora solo la firma del Presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, para convertirse en ley.
Anteriormente, la Cámara de Diputados le retiró el carácter de feriado nacional que estaba contemplado en el proyecto original.

La fecha consagrada en homenaje a fray Antonio de Santa Ana Galvão constará oficialmente en el calendario histórico-cultural de Brasil.

El capuchino Mons. Andrés Stanovnick, nuevo Arzobispo de Corrientes

CIUDAD DEL VATICANO, 27 SEP 2007 (VIS).-El Santo Padre nombró al obispo Andrés Stanovnick, O.F.M.Cap., hasta ahora de Reconquista (Argentina), arzobispo de Corrientes (superficie 26.218, población 946.936, católicos 880.649, sacerdotes 96, religiosos 87, diáconos permanentes 21) en Argentina. Sucede al arzobispo Domingo Salvador Castagna, cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.

Francia: Beatificada en Burdeos Sor María Celina de la Presentación, clarisa

16-09-2007 (aquitaine.france3.fr) - La joven clarisa fallecida a los 19 años, después de una breve vida marcada por la pobreza, la enfermedad y la miseria, es la primera santa beatificada en Francia, fuera de la ciudad del Vaticano.

La ceremonia, realizada en presencia del enviado del papa Benedicto XVI y de Mons. Ricard, arzobispo de Burdeos, tuvo lugar este domingo en la catedral de San Andrés, de Burdeos.

A Jeanne-Germaine Castang, hermana clarisa de Talence, cerca de Burdeos, bajo el nombre de sor María-Celina de la Presentación, se le atribuye un milagro, es decir, una curación inexplicable para la ciencia de un enfermo a quien habían presentado sus reliquias. Ese milagro es el que justifica la beatificación de la joven religiosa.

Pero la vida misma de la futura beatificada no había sido más que una larga sucesión de males: enfermedad a los cuatro años, una poliomelitis después (enfermedad de la espina dorsal), ruina de su padre con el comercio confiscado por la justicia, familia tocada por la tuberculosis y viviendo en una penuria extrema, muerte por dicha enfermedad de 5 de sus 10 hermanos y hermanas...

Convencida, después de la infancia, de haber sido llamada a ser religiosa, su admisión fue rechazada por muchos conventos, debido a su polio. A costa de un prolongado esfuerzo, a los 18 años logró ser admitida por las clarisas de Talence, donde morirá de tuberculosis. La sepultura de la santa se encuentra actualmente en la iglesia de Nojals-et-Clotte, en Dordogne. 

La ceremonia de beatificación tiene lugar el domingo en Burdeos, y supone una innovación, porque es la primera vez que una ceremonia semejante se celebra en Francia, es decir, en el país de origen, y no en el Vaticano. En esta ocasión el Papa ha enviado a su representante personal [cardenal José Saraiva Martins], y asistirá el presidente de la República francesa. Ph. L. (Traducción de Fratefrancesco.org)

Regresar
 
© - fratefrancesco.org - Fr. Tomás Gálvez - Creada el 22-5-2002